La logomanía de Dior

26/09/2018

Que el estilo de los años 90 ha regresado siendo la tendencia imperante por excelencia, no cabe la menor duda. ¿Que por qué esta afirmación tan rotunda? Solo hay que escuchar a aquellos que la década 90´s nos pilló lo suficientemente creciditos como repetir a modo de mantra “eso ya lo llevé yo”.

De entre esos estilos que ya lucimos en su momento unos 30 años atrás, que si las camisetas con vestido, que si las camisas de cuadros, que si las botas militares con falda, que si los chandals de táctel, es la logomanía más extrema la que esta temporada nos ocupa. En especial, aquella que se ha convertido en el referente (y mejor estrategia de venta) de casas como Dior.

Bienvenidos a la logomanía de Dior.

IMG_5259

Una logomanía que coincide con las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de la casa de costura y que para ello relanza uno de los estampados creados por Marc Bohan en el año 1963, bautizado con el nombre de “oblique” (oblicuo), y que se ha convertido en una de las estrellas para las actuales colecciones de Maria Grazia Chiuri, entre ellas, Crucero 2019.

IMG_5224

Aún así, no es la primera ocasión que este estampado se convierte en el mejor y mayor emblema de la casa Dior. Durante  la época que se encontró bajo la dirección creativa del aclamado (y posteriormente hundido en los infiernos) John Galliano, quizá en uno de los momentos donde la moda, en términos generales, alcanzó las cotas más altas por la pasión y entrega hacia la logomanía como símbolo de estatus entorno al año 2000, Galliano supo trabajar la mejor de la estrategias haciendo del estampado “Oblique” total looks, de pies a cabeza, que marcaron un hito exento de complejos a la hora de rendirse a los logos, donde no faltó el bolso por excelencia que se convertiría en objeto de deseo: el ya mítico “saddle”, que este año recupera la casa.

IMG_5229-1 IMG_5253

Recuperado el estampado “logomaniaco” por excelencia de la casa Dior y el bolso que lo encumbró a su máxima popularidad  en la era actual, no cabía esperar más que una amplia colección de productos donde introducir el espíritu de antaño con las tendencias actuales como son los bolsos bandolera o las sneakers que seguramente serán super bien recibidas entre el público más trendsetter que actualmente adora la casa desde que el mensaje de J´ADIOR calase fuerte. Sí, lo reconozco, soy una de las que ha sucumbido como podéis ver en este street style.

IMG_5230 IMG_5234

No solo el estampado de antaño y novedoso slogan de la casa han hecho de la logomanía su buque insignia. El nombre completo de la firma, en una gráfica renovada, se ha convertido en la estrella que adorna prendas y complementos mediante  bordados, tejido o impreso en esta nueva era en la que el público retoma esa pasión por los logos sin complejos.

IMG_5248

Larga vida a la logomanía (siempre y cuando sea con estilo).

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.