Post-JFournie-2

Julien Fournié, Premier Paradis

13 febrero, 2016

Un dicho popular parisino comenta que si le añades dos letras a París, tienes el paraíso (paradis, en francés). Eso mismo es lo que debió pensar el diseñador Julien Fournié al presentar recientemente su colección de alta costura para la primavera de este 2016, que bautizó como “Premier Paradis”.

¿Quieres viajar con nosotros?

 

Con el ritmo tranquilizador de las olas sobre la arena tropical, este diseñador nacido en la capital francesa recrea una alegoría a un viaje en barco en búsqueda de paradisíacos archipiélagos, entre vegetación frondosa, océanos lejanos y aromas a vetiver y flora salvaje.

Las mujeres que habitan esas islas con las que sueña son indiscutiblemente elegantes, y su frescura se refleja en grandes estampados de flores en acuarela sobre linos blancos, en prendas ajustadas y que se alternan con blusas fluidas, pantalones gaucho o pitillo y faldas de diversos largos, sucumbiendo de noche a vestidos largos ultra sofisticados.

La paleta de colores es claramente un pasaporte, pasando del blanco al naranja papaya, al melocotón, al azul intenso, al fucsia, al violeta vivo, al rojo, a los verdes selva o al negro. Vitaminas para los ojos.
Con un look muy de película de aventuras de los años setenta, las mujeres de Fournié recuerdan a la actriz Jacklyn Smith de Los Ángeles de Charlie o a Jacqueline Bisset en The Deep, sofisticadas y sensuales.

Además del lino, utiliza crepés, encajes, jean, brocados y tejidos mucho más fluidos que salpica de estampados, bordados tridimensionales, orquídeas en volumen y joyería también diseñada por el modisto.
Sofisticada hasta el último detalle, incluso el vestido de novia es fresco, realizado en lino con flores estampadas y apliques en volumen, y que se lleva con un bolero de perlas de cristal totalmente transparente para recrear el brillo y reflejo del sol en la superficie de las playas del primer paraíso.

Si viendo esto no despiertan y se intensifican las vocaciones piratas… ¡al abordaje!

Jose Luis Maseda
Moda en estado puro desde París.
Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Posts Relacionados

Jose Luis Maseda

Jose Luis Maseda

Moda en estado puro desde París.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.