Front row en MBFWMadrid

06/04/2016

El front-row en un desfile de moda viene a ser esa primera fila (y a veces la segunda, o eso pretenden hacer creer los organizadores del sitting que se ven desbordados de peticiones para sentar en estos privilegiados lugares a dignos, y no tanto, del codiciado espacio) de asientos destinados a ser ocupados por los rostros más populares del panorama patrio, internacional  y universal, si la agenda de contactos o el presupuesto lo permite, a los que la marca sienta gustosamente en este lugar excepcional para hacerles los honores tanto a ellos como a la prensa y resto de invitados mostrando quienes son los rostros fieles a la firma y como es de grande su poder convocatoria.

Pero además de eso, también viene a ser un quebradero de cabeza para los que hacen magia con ese tetris de confirmaciones y cancelaciones, overbookings o bien falta de respuestas, colones de último minuto y demás especímenes locos por estar en el emplazamiento reservado para unos pocos… entre otras cosas por lo limitado del propio espacio. Si hubiese una única fila, pues todo sería front-row y listo, pero claro, el aforo y listado de invitados debería ser hiperrestringido, cosa que todavía encendería más los humos de todos esos que se quedan fuera. Así que mejor un espacio grande, con sus gradas, su segunda, tercera, cuarta, quinta, sí, sí…. todavía hay más, los bloggers nos debemos sentar de la sexta para arriba según asesta la organización, y así hasta sentarte en el gallinero del sitting desde donde más que ver las colecciones lo que queda ante ti es un abismo de cabezas, teléfonos, ipads y cámaras en alto, pero, ahí estás tú, invitado a ver el desfile. Luego ya si eso, nos bajaremos a primera fila para hacernos la foto que subiremos a redes sociales y etiquetaremos con un #frontrow.

Porque, si de algo no puede dejar de presumir ese lugar, es sin duda del postrero que supone, y si no, pasad y disfrutad de las primeras filas de esta última edición de la MBFWMadrid.

¡¡Atención a lectores y navegantes!! Ni son todos ni son los mejores front-rows, los elegidos para publicarse por cuestiones técnicas de iluminación, elementos que decoraban la pasarela, asientos alejados de la zona a fotografiar y demás vicisitudes, están los que pudimos. Y si no, que os lo cuente Pablo, nuestro chico de cámara en mano, que sudó tinta y carretes para conseguir este genial material.

Y ahora sí, a despellejar (del front-row) se ha dicho.

IMG_9909

-“Pablo ¿Me dejaste las imágenes organizadas de algún modo coherente?”

-“Sí, alfabeto.”

-“Pues Chachi”

Y así es como comenzamos por Ailanto. Dicho sea, en el cual presenciamos una situación de esas surrealistas de caradurismos y bronca entre los propietarios de sus asientos en primera fila y alguien que le tocaba estar más atrás. Si es que es lo que os digo, sentarse aquí tiene más demanda que los asientos del metro en hora punta y cuando te tienes que recorrer toda la línea 4.

IMG_9912

Del de Ailanto, al de Ana Locking, con sus incondicionales: Pepino & Crawford, vestidos como gemelos tal y como reza su estilo de trend twins, amigas como Topacio Fresh, la modelo Noelia López, el estilista Abraham Gutierrez, la actriz Silvia Alonso, el rr.pp Rubén Bejarano y alguien que me hizo mucha gracia porque no paraba de tomar notas, además con mucho interés. A día de hoy ni la mismísima Ana Locking ha sabido desvelarme de quien se trata.

IMG_9919

Llega el turno de Andrés Sardá, y tal y como nos comentan nos sorprenderán con una apertura y cierre de desfile excepcional. La protagonista sería Bibi Andersen y allí estarían todos sus amigos: Maxim Huerta, Rossy de Palma o Carmen Lomana, además de uno de sus perros, para aplaudirla y vitorearla con unos cuantos guapa.

IMG_9920

Ups, en el de Ángel Schlesser, ahí estoy yo. Sí, aunque me toque en esos confines de la sexta fila para arriba por mi perfil de acreditación, por suerte y para mi incomodidad (justo enfrente está sentada todo la prensa husmeando) a veces me paso al otro lado, rodeada de temas de conversación como el que tenía Elio Berhanyer con una señora que no le hacía ni caso, Natalia Figueroa y su hija, Sheila Loewe, Ana García-Siñeriz, Lulu Figueroa, Emiliano Suárez o Marta Hazas. Estábamos más apretados que apretados, pero por suerte, el vestido que llevaba de la firma no se arruga en absoluto.

IMG_9921

Devota & Lomba, para esta temporada se alió con las redes sociales y previamente creó un concurso en el que hizo partícipe a todos aquellos que tuviesen un perfil, los afortunados finalmente escogidos conformarían el codiciado front-row: Mucha instagramer clon que desconozco y algunas blogger como Paula Ordovas “Peeptoes” o Marta “It Girl”, estuvieron allí codeándose con Mónica Martín Luque o Ivonne Reyes.

IMG_9932

Absoluta oscuridad para detectar algún rostro en el de Duyos. Creo ver… a Leticia Dolera o Julia, la cantante de La Purissima, que es de las que echó el día en pabellón y ya que estaba se disfrutó unos cuantos desfiles. Si divisáis a alguien más, me decís.

IMG_9933

Etxeberria se quedó con dos huecos libres que mucho hubiesen matado por ocupar. Es lo que pasa cuando se reserva hasta el último minuto el sitio para el que pertenece…

IMG_9934

Y de nuevo, la más absoluta oscuridad, esta vez debido al montaje decorativo que dispuso Felipe Varela y que poco nos dejó disfrutar de los rostros de las clientas de la firma excepto de aquellas que anduvieron fotografiándose en el front row. En el fondo, lo que nos hubiese gustado a todos es encontrarnos entre el público el rostro de Doña Letizia, pero no, no vino.

IMG_9935

Menos mal, que aunque a Hannibal Laguna le encanta lo de iluminar única y exclusivamente mediante cañón, en el previo al comienzo tuvo una iluminación en tonos naranjas gracias a la cual pudimos descubrir a actrices como Esmeralda Moyá o la cantante Natalia Rodriguez. Quizá no se vea muy bien, pero así lo aseguran sus redes sociales y ese selfie que se marcaron.

IMG_9936

Juana Martín tuvo mucho entregado al teléfono, por lo que se ve en las imágenes, y también personajes televisivos como Cristina Rodriguez… y otros de los que no recuerdo su nombre. Voy a tener que comenzar a hacer más horas de tele, por lo que se ve.

IMG_9947

Y llegamos a María Ke-Fisherman que gracias a su música y agotamiento acumulado no sabíamos si quererlos o matarlos (a los diseñadores), pero allí estaban sus fans, haciendo gala del estilo más radical de todos los que pudimos apreciar a lo largo de la semana. Daniella Blumen, las hermanas Lucía y Helena Cuesta, el diseñador Etxeberría o María Escoté.

IMG_9948

Moisés Nieto compartiendo horario en desfile con Mané Mané, y como me imagino que son amigos y compañeros, en vez de ser una guerra territorial y divisoria entre quien era invitado de quien, aquello más bien fue un totum revolutum de colegas entre los que destacar a Natalia Fervíu o Alex Gibaja.

IMG_9949

Roberto Torretta, devolvió el lugar perdido (antes venía habitualmente como Alcaldesa de Madrid) a Ana Botella, tuvo modelos como Teresa Baca, actrices como Amaia Salamanca o Marisa Paredes y rostros esperados como el de Mar Flores…

IMG_9950

… quien tampoco se perdió el desfile de The 2nd Skin Co o Jorge Vázquez. Pero hablemos del primero, porque del segundo no hubo manera de sacar una imagen óptima con aquella maravilla de jardín en medio de la pasarela. Los chicos de “second” contaron con Miriam Gionavelli, Estefanía “Dos Tacones”, Espido Freire o Marta Hazas… que nos miró directamente a cámara.

IMG_9951

Y para terminar, un front row a desvelar jugando a quién es quién mediante sus zapatos mientras asistían al desfile de Ulises Mérida y Maya Hansen, quienes también compartían horario. Ahí presentimos una coleta rubia muy Adriana Abenia, unos pantalones muy estilo Ana Rodriguez o…. ya está.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

1 comentario
  • Maite

    08/04/2016 at 17:47 Responder

    Madre mía cuanta oscuridad! La verdad que yo con un huequito en el gallinero ya me conformaría…

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.