Emanuel Ungaro, el huracán del calor.

17/02/2017

 

Cuando se va acercando el calor, todo se altera, y para esta temporada primavera-verano 2017 la firma Emanuel Ungaro lo hace a lo grande, en plan huracanado. ¿Quieres saber por qué?

Post Ungaro 2

Vale, venga, te lo explicamos con detalle, que no se diga luego que…

Resulta que el director creativo de la marca Ungaro, el italiano Fausto Puglisi, tomó la inspiración para la colección de este verano de una canción de culto en la cultura francesa. Sí, sí.

Post Ungaro 3

Cuando crecía en Italia allá por el año 1986, descubrió en la televisión un vídeoclip de aquellos que entonces causaron revuelo, tanto que le impactó visualmente y no lo había podido exorcizar hasta ahora.

¿Que de qué vídeo se trata? del de la princesa rebelde, o sea Estefanía de Mónaco y el hit de su época rockera y estrella del Pop titulado “Ouragan” (huracán).

Del que confieso que casi hasta yo me sé la letra de tantas veces que lo he escuchado en sitios diversos en este país.

Post Ungaro 4

Y como ese clip es pura esencia ochentera, pues el creativo ha decidido transcribir todos esos códigos para la colección que la mujer Ungaro llevará en cuanto llegue el calorcito. ¿Huracanes a mí? Pues toma.

Que es lo que ha debido pensar, supongo.

Post Ungaro 5

La estética 80’s y la rebeldía de la princesa han sido transformadas y observamos que la vuelta de tuerca le ha salido bien, porque ha conseguido mezclar el glamour de aquel momento (piensa por ejemplo en la te has pasado tres pueblos nena sencillez de Joan Collins en Dinastía…) con el espíritu de la maison francesa, tan aristocrático en su origen.

Post Ungaro 6

Post Ungaro 7

Y ahí lo tienes, diferentes siluetas, que van desde los vestiditos cortos (la petite robe noire que no falte), a los largos, los pantalones, los escotes sin fin, las chaquetas estilo bomber, las asimetrías o los hombros XXL todo repleto de volantes por doquier. Para que puedas elegir, pero fluyas.

Post Ungaro 8

Post Ungaro 9

La gama de colores es ópticamente muy de la época, con blanco, negro y toques de colores básicos como el verde manzana, el púrpura, el rojo sangre, el amarillo o el azul claro, casi todos lisos en color-blocking, salvo por los golpes de flores, lunares o grafismos.

Post Ungaro 10

Post Ungaro 11

Las cinturas marcadas por cinturones anchos y enormes broches de corazones de cristal, los hombros al descubierto pares o impares, las piernas por todos lados y los botines como norma principal encuadran los materiales utilizados, y muy en contraste como son la seda y el gazar con el cuero negro.

Post Ungaro 12

Post Ungaro 13

El buen rollo que se apreciaba en backstage (cuando se espera y desespera, te lo digo yo) se transmitía sobre la pasarela (blanca, sencilla) y la energía transmitida era perfectamente huracanada.

Bingo, pues. Así de contento estaba Fausto, y eso nos gusta.

Post Ungaro 14

 

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Jose Luis Maseda

Jose Luis Maseda

Moda en estado puro desde París.

1 comentario
  • Maite

    09/03/2017 at 19:04 Responder

    Yo con una bomber y los botines negros a topos blancos me conformaba! Jajajaja

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.