PHOTO © TEAM PETER STIGTER - FOR EDITORIAL USE ONLY - WITH CREDITS

Dorhout Mees SS17, Orphic.

21 abril, 2017

Cuando se acerca la temporada de calorcito el ambiente se carga de electricidad y como nos plantea la diseñadora Dorhout Mees para este verano 2017, a punto estamos de que nos parta un rayo. Sigue conmigo que te lo explico…

Y es que la creadora holandesa se ha inspirado ni más ni menos que en el

fenómeno natural de los relámpagos.

PHOTO © TEAM PETER STIGTER - FOR EDITORIAL USE ONLY - WITH CREDITS

Pero olvídate de aquella manida negatividad del “rayos y centellas“, porque en este caso nos adentramos en un mundo de luz y de color (de luz y de colooor… uy perdona, no he podido evitar acordarme de la cancioncita).

Aportando un toque místico con el título de la colección, Orphic (como las leyendas de Orfeo, algo más allá de lo ordinario y comprehensible), Esther Louise Dorhout Mees radica su creatividad en el resultado del choque físico entre la luz y la electricidad, cuando el cuerpo humano recibe el impacto de un relámpago.

Vamos, un que te parta un rayo literal, pero maravilloso de resultado.

La transición de esta descarga circulando por la materia puede transformar el terreno pisado (metales, madera, piel) convirtiendo todo en bonitas (y dolorosas) obras de arte. Es el contraste entre la violencia de la naturaleza y la fragilidad del ser humano ante ella.

En palabras de la propia diseñadora, cuya firma empezó en 2010: “La combinación de algo tan bello y a la vez tan peligroso me resultó fascinante, esa fragilidad de la materia fue lo que dio vida a mi colección“.

Así la gama de colores utilizada con diferentes tonos de nude, verdes pálidos, blancos y rojos hemoglobina son una clara alegoría al paso de ese choque eléctrico intenso por el cuerpo humano.

Alegoría que enfatizan los volúmenes en 3D como alusión a las cicatrices dejadas en la piel.

Siluetas cahóticas en las que las asimetrías juegan con el cuerpo humano, con transparencias y corsets para enmarcarlo bien, mientras lo envuelve en sedas, cuero y otros materiales cuyo movimiento dan a todo un onírico toque de cuento. Una delicia.

PHOTO © TEAM PETER STIGTER - FOR EDITORIAL USE ONLY - WITH CREDITS

PHOTOS © TEAM PETER STIGTER

 

Jose Luis Maseda
Moda en estado puro desde París.
Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Posts Relacionados

Jose Luis Maseda

Jose Luis Maseda

Moda en estado puro desde París.

1 comentario
  • Maite

    30 mayo, 2017 at 8:20 pm Responder

    Me pido el vestidito blanco!

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.