Cristina Piña loves Wes

07/06/2017

Cuando un diseñador se pone a trabajar en una nueva colección siempre existe un motivo de inspiración que consigue crear una línea conceptual bajo la que se desarrollan todas esas propuestas que pueden surgir de una idea repentina, de un viaje, de una sensación o bien buceando en los gustos personales de la mente creativa al frente de la firma y Cristina Piña que es una auténtica fanática del cine y la estética que impregna las películas de Wes Anderson para su próxima colección O/I 2017-18 de ceremonia y novias ha escogido este universo para dar forma, color y hasta banda sonora (que por cierto podéis dar con ella en Spotify con el nombre “I love Wes”) al desfile que presentó en el marco de la Pasarela Atelier Couture.

¿Te vienes conmigo para descubrirla en detalle?

DSCF0032

La pasarela, en esta edición, se celebró en el Palacete de Fernán Núnez, un lugar que ya había tenido la oportunidad de conocer anteriormente pero siempre en un ambiente nocturno que nunca le ha restado un ápice de se belleza pero la verdad es que verlo a la luz del día pudiendo recorrer todas sus salas y plantas iba a ser una auténtica sorpresa. Como sorpresa fue recibir la invitación del desfile acompañada de una caja repleta de flores que durante el desfile pasaría a formar parte de los estilismos. Y es que a Piña, como la llamamos los amigos, le va lo de cuidar los detalles hasta el extremo.

DSCF0218DSCF0230DSCF0219DSCF0223

Antes de que comenzase el desfile, me dejé caer por el backstage para echar un vistazo a la colección que prometía ser una joya en todos los sentidos con bordados a mano, estampados propios, cristales de Swarovski, las pieles de Miguel Marinero y además los arreglos florales de Verde Pimienta que ahora sí os muestro al detalle.

DSCF0039 DSCF0040 DSCF0049

Materiales más invernales como el terciopelo o la lana se combinan con otros más livianos como el georgette, el crepé, el tul o la organza para crear ese efecto entre sofisticado y sutil con mucha alma.

DSCF0087 DSCF0093DSCF0105 DSCF0109 DSCF0123 DSCF0126

El blanco con algunas pinceladas de amarillo, beig y negro conforman esta colección pensada para novias e invitadas que ante todo aprecian la exquisita ejecución de los diseños de Cristina Piña.

DSCF0133 DSCF0152 DSCF0172 DSCF0176 DSCF0193

Novias (e invitadas) yo de vosotras iría pidiendo cita para haceros con el vestido de vuestros sueños.

DSCF0194 DSCF0197 DSCF0207 DSCF0208
¿Verdad que tras ver el desfile te apetece más que nunca repasar la filmografía de Wes Anderson?

No te pierdas El Gran Hotel Budapest, Hotel Chevalier, Los Tenenbaums o Viaje Darjeeling.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.