Chanel Crucero 17-18

19/12/2017

Karl Lagerfeld, quien inspirado en uno de los primeros libros que leyó siendo pequeño, la “Ilíada” de Homero, junto al mundo de las diosas griegas, las ninfas y el Renacimiento, que bebe directamente de las culturas clásicas, presentó la colección Crucero 17-18 para Chanel en un entorno de monumentales columnas que hace unas semanas aterrizaban en Madrid para su presentación en tienda.

Descubre los detalles de esta maravillosa colección la cual hubiese encantado al Rey Midas.

chanel6

Para apreciar de verdad esta maravilla de colección hay que acercarse hasta tienda y dejarse enamorar por los detalles de bordados y apliques siempre inspirados en motivos griegos como el olivo sin desmerecer a la famosa camelia tan representativa de la casa.

chanel7chanel1

El calzado de la colección, como no podía ser de otro modo, está caracterizado por sandalias de cuero trenzado y atadas o bien al talón o hasta la rodilla mediante tiras con el estilo que a día de hoy denominamos como “romanas”. Tengo vistas unas en tienda… que son un sueño.

chanel3

Por supuesto, no falta el tweed, el tejido que más define la casa, esta vez trabajado en un modo más rústico con terminaciones desflecadas y tonalidades que van del rojo caldera a los tonos tierra pasando por el dorado o el negro.

chanel4chanel8chanel9chanel10chanel14

Y llegamos a la sección de los bolsos, sin duda la que más éxito genera entre el público en general y es que ¿quién no desea pasearse con un Chanel al hombro? Esta temporada y dentro de la colección Crucero el oro tiñe guateados, cartera y mochilas, así como los icónicos modelos 2.55 o el novedoso Gabrielle sin faltar los toques de color gracias al rojo o el blanco así como los estampados.

¿Tú con cual te quedas?

chanel11chanel2

Entre las propuestas de bisutería, en esta colección encontramos piezas mucho más sutiles de las que nos tiene acostumbrados la casa como no inspiradas en las artes griegas a la hora de modelar los metales y las piedras preciosas.

chanel13

No me quiero olvidar de la fabulosa, y llamativa colección de gafas de sol, donde las monturas de pasta tamaño XXL junto a los aplique de laurel enamorarán a aquellas que buscan los diseños más llamativos para adornar su rostro.

Y es que como dijo Anaximandro de Mileto “Las cosas pueden estar llenas de Dioses”.

Quiero pensar que se refería a las colecciones de Chanel tan próxima a la mitología griega.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.