Chanel Coromandel

03/10/2018

De la pasión que sentía Coco Chanel por los parabanes en laca Coromandel, auténticas piezas de arte traídas desde Asia a partir del S.XVI cuando comienza un fluido comercio a través de las distintas compañías de Indias, británica, holandesa o portuguesa, con los cuales decoraba tanto su hogar como su atelier y que la acompañaron en todos sus traslados y mudanzas, nace la inspiración para esta colección de Alta Joyería que la casa Chanel presentó durante la semana de la Haute Couture parisina.

Una colección excepcional presentada en un entorno mágico y enigmático.

Temáticamente dividida en cuatro grandes grupos: “Orient/Occident”, “Faune”, “Flore” y “Minéral”, todos ellos se extraen de los motivos que suelen adornar los exquisitos biombos.

IMG_5037 IMG_5039 IMG_5041 IMG_5043 IMG_5048IMG_5054 IMG_5056

Mademoiselle Coco Chanel, entusiasta de los biombos Coromandel, llegó a poseer cerca de una treintena que han dado lugar a esta colección de cincuenta y nueve piezas únicas, de las cuales veinticuatro recogen motivos de dichos parabanes, también trasladados a los diferentes ambiente de la presentación.

IMG_5064 IMG_5067

“Flore”, como no, encarna un nuevo enfoque para la conocida camelia, referente de la casa, así como la delicada reinterpretación del universo floral expuesto en dichos biombos.

IMG_5079 IMG_5084 IMG_5085

La colección “Faune” está representada por animales, especialmente pájaros.

IMG_5088 IMG_5102

Y finalmente, “Minéral” acumula toda esa parte de piezas creadas con gemas excepcionales.

IMG_5105 IMG_5106 IMG_5109 IMG_5128

Una colección que une oriente y occidente, el pasado con el presente.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.