ATELIER VINCENT MOUSTACHE

27/06/2019

Os presentamos a Vicent Moustache, ilustrador, residente en París, planeador incansable de nuevos proyectos, amigo de sus amigos y protagonista de este post tras la visita a su “atelier” artístico.

Sigue leyendo y descubre quién está detrás del universo creativo inspirado en el Art Déco que ha entusiasmado a multitud de grandes marcas y referentes en el mundo de la moda o la belleza.

IMG_3835

Ultimando detalles para el que sería el último viaje de estudios organizado para los alumnos del Master en Marketing y Comunicación de la escuela IED me puse en contacto con Vincent Moustache, el ilustrador que había conocido por primera vez en casa de la diseñadora Cristina Piña a través de una de sus obras colgada en el recibidor de su casa en la que solemos celebrar las reuniones más animadas del año con cualquier pretexto como vestirnos con horrendos looks navideños.  Y es que un entorno creativo suele llevarte a otro, al siguiente escalón, esta vez sería en París, en el espacio de trabajo que Vincent comparte con muchos otros diseñadores industriales, pintores o fotógrafos, en una maravillosa nave rehabilitada en la zona de Couronnes, antaño barrio marginal, ahora repleto de mentes productivas.

IMG_3829

Allí nos daríamos cita para conocer su trayectoria pero también para animar al grupo a realizar un trabajo creativo basado en una figura neutra a la que dotar de personalidad utilizando distintas técnicas. Pintar y alimentarse de la experiencias de terceros nunca había sido tan divertido e ingenioso incluso utilizando a modo de inicio una app. que nos tiene absolutamente enganchados como es Instagram.

IMG_3880

Y es que Instagram no solo fue el soporte perfecto a la hora de iniciar a los alumnos en el ejercicio de creación y presentación del trabajo y estilo de Vincent sino que además podemos afirmar que fue sin duda la lanzadera para el ilustrador cuando daba sus primeros pasos en la industria de la moda como creador de estampados textiles para grandes empresas siendo captado por una agencia de representación neoyorquina precisamente a través de esta red social transformando su carrera hacia un campo más amplio de colaboraciones donde su nombre desde entonces suena con fuerza a la hora de generar campañas de imagen, publicidad o experiencias.

IMG_3867IMG_3868

No en vano, su estilo se ha vinculado a auténticos referentes como Fondation Louis Vuitton, Delpozo, Le Bon Marche o Vogue, soportes diversos en los que hemos visto plasmado su ingenio y mucho más allá, porque Vincent es una caja de sorpresas que no conforme con su trabajo como ilustrador además edita su propia revista digital @livingforbreakfast, y por si el aburrimiento quiere hacer acto de presencia dejarlo aparcado a un lado, también co-regenta un club efímero de coctelería inconformista llamado @artcocktailclub, los cuales debéis seguir, como no en Instagram, si no os queréis perder sus últimas actualizaciones o próximos eventos porque en septiembre llega algo grande a Madrid… ahí lo dejo para que lo vayáis agendando.

IMG_3866

Por cierto, creo haber olvidado mencionar como es su perfil en Instagram: @vincentmoustache

Como el ilustrador siempre se suele presentar y despedir:

Bonjour/À bientôt Croissants

 

Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.