DSCF2649

Asesoría de imagen, eso tan importante (de lo que muchos no se han enterado)

14 septiembre, 2016

Los hoteles cada día se esfuerzan más por ampliar la variada oferta de actividades o servicios que ofrecen para satisfacer las peticiones de sus huéspedes. Incluso de los más fashionistas. Con por ejemplo rutas de shopping tours, asistencia de un personal shopper, talleres relacionados con la imagen, Beauty Days o asesoría de imagen, que fue mi elección para disfrutar de una mañana de aprendizaje, de un tipo de lecciones muy útiles para vestirnos, algo que hacemos cada día, en el Hotel NH Collection Abascal.

Seguid leyendo y descubrid conmigo en qué consistió este plan tan enriquecedor.

Al llegar al hotel nos dirigimos a la suite reservada para comenzar la experiencia, porque aunque en principio puede parecer que es algo diseñado únicamente para huéspedes, lo cierto es que está abierto para todos aquellos y aquellas que lo deseen, evidentemente bajo reserva.

En la suite nos esperaba un catering perfecto para desayunar que por supuesto se puede personalizar al máximo. Sobre todo si queréis hacer una celebración especial, tipo despedida de soltera, cumpleaños o bajo cualquier temática concreta. Yo solo pedí que no hubiese queso.

Allí me encontré con Almudena de AM Fashion Consultant y mientras desayunábamos nos sentamos a charlar y comenzar la dinámica de mi experiencia de asesoría con un cuestionario sobre cómo suelo vestir, qué necesidades u obligaciones tengo en mi día a día, cómo es el calzado que suelo utilizar… ese tipo de preguntas y respuestas que ayudaron a conformar un mejor asesoramiento y que haga que resulte útil de verdad. Porque lo sencillo es que nos disfracen para una noche, para un evento, para un golpe de efecto que muchos llaman cambiar de imagen, pero lo cierto es que eso no es funcional.

DSCF2645 DSCF2646

Tras nuestra charla inicial, pasamos a la habitación de la suite donde me esperaba todo el despliegue de elementos que primero Almudena y luego Alicia, la maquilladora, utilizarían para realizar esa asesoría de imagen completa, con los pañuelos de color que vienen a determinar qué tipo de “mujer” eres, conociendo las tonalidades que son las que más te favorecen tanto en color como intensidad.

DSCF2655

¿Os podéis creer que después de tantos años trabajando en moda nunca me habían realizado este “examen”?

DSCF2657

Ahora ya sé el resultado. Soy una “mujer invierno” de colores fríos e intensos, que le favorecen los que vais en la imagen y eso también será una información muy útil a la hora de más tarde ser maquillada.

DSCF2649
Tras el descarte de pañuelos y elección final, llegó el momento de probar algunas prendas, curiosamente en los tonos que más me favorecen y que por casualidad ese día también vestía en la ropa con la que llegué.

DSCF2660 DSCF2668

Una vez vestida con la prendas de Juan Brea pasamos al análisis morfológico y Almudena me instruyó sobre qué zona potenciar y cómo encontrar el equilibrio del cuerpo gracias a pequeños trucos. Mucha gente piensa que al ser alta y delgada todo te favorece, pero no es así. De hecho controlar mis proporciones corporales de manera óptica combinando cortes y volúmenes compensados es algo que siempre me ha obsesionado un poco.

DSCF2669

Ahora ya sé lo que sí y lo que no a ciencia cierta he de vestir o al menos no errar cuando se va de tiendas.

DSCF2653

El siguiente paso y para complementar ese cambio de look llegó el turno del maquillaje y la peluquería, con los tonos que funcionan a la perfección y los peinados que más favorecen a mi óvalo.

¡¡Manos a la obra!!

DSCF2675 DSCF2678

En definitiva, una experiencia genial, perfecta para llevarla a cabo de manera individual (60€/h, mínimo 2h) o bien en grupo (50€/persona y hora), en la que aprender mucho sobre uno mismo para conseguir sacarse el máximo partido y que ya está a tu alcance en los Hoteles NH Collection.

Mayte De La Iglesia
Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda.

Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Posts Relacionados

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

1 comentario
  • Maite

    1 octubre, 2016 at 9:38 pm Responder

    Lo de los colores lo encuentro muy interesante. Vamos y el maquillaje…que no hay manera! jejejeje

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.