En tu armario me colé: Lulu Figueroa Domecq

11/04/2016

Ella no es Lou Lou, ella es Lulu (con una hipotética tilde en la primera u si pudiese llevarla), abreviación de Lucila. Un nombre que por lo visto cuesta entender y recordar, así que para acortar y ponerlo más fácil, evitando cabreos porque la llamen cualquier cosa (Lucía, Lucinda, Lucilda…), lo ha convertido en su nuevo nombre.

Ella no es solo la nieta de la Condesa de Romanones, la espía americana que llegó a España en el 43 y que se enamoró de un Conde (y blablbalbalabla), sino que también es artista, como una de sus hermanas, su madre o su tío. Yo siempre he dicho que para pintar hay que tener un don y en esta familia (y las paredes de su casa) se nota que lo tienen.

Ella no tiene nada que ver con las chicas del momento que se prodigan buscando fama en fiestas o las redes sociales sino que su estilo y personalidad la han puesto en el punto de mira abogando por marcas alejadas de lo meramente comercial y de vez en cuando enfundándose alguno de los tesoros que guarda su abuela (aunque confiese que están muy mal conservados los Balenciaga y Elio Berhanyer de los que era tan fan. Oye, la ropa vivida, bien está)

Por ello, porque nos gusta la gente con rollo y mucho más, hoy en la sección “En tu armario me colé”, de la que tanto disfrutamos los que nos encanta cotillear en armarios ajenos, aquí va el de Lulu Figueroa Domecq.

mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0001

Lulu, como cualquier chica de su edad confiesa que le gusta vestir cómoda pero al tiempo con un toque diferente, por eso elige prendas como esta sudadera de UKE Forever, la marca valenciana que descubrió durante el tiempo que vivía en Portugal, y la cual no para de ponerse.mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0008 mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0017

En cambio para los eventos, al igual que hacía su abuela, tiene su firma de referencia: Navascués. Quien casi todos conoceréis por ser una de esas firmas recurrentes a la hora de encargar el vestido de novia. Fíjate tú que de esto no hablamos, pero con la sintonía que tienen no me extrañaría que también eligiese su vestido de novia aquí. A su diseñadora le pide que le haga vestidos elegantes pero cómodos, nunca excesivamente ajustados, con poco escote frontal pero sí en la espalda.

mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0019

Estampados, espaldas descubiertas y unos cuantos vestidos, entre sus prendas de diario como este de Bimba&Lola que colgamos de un cuco, regalo de su padre, traído desde la Selva Negra (Alemania).

mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0023

O esta otro de una firma murciana llamada Le Mien y que le hemos podido ver este fin de semana en su instagram @lulufigueroadomecq.

mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0033 mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0041Pregunta ineludible si hablamos de moda, armarios, firmas y diseñadores es su relación con Moisés Nieto con quien le hemos visto protagonizar diversos shootings y de quien atesora en su armario distintas piezas, como el top en pata de gallo o la falda estampada con apliques, además, de estar pintando un cuadro de su perro Agustín. Porque Lulu, que adora a sus dos perritas, de quienes ha realizado diversos cuadros, se ha convertido en una cotizada pintora de mascotas, por encargo eso sí, de algunos de los perros más “influencer” (si sus dueños lo son, pues sus perros por la cantidad de likes que atesoran también) de este país como Robin de Paula Peeptoes o Eros de Christian Oliva. ¿Quieres el tuyo? Pues ya sabes…

mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0043 mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0047En cuestión de calzado, confiesa que también apuesta por lo cómodo, como los botines de Zara que lleva en el momento que fotografiamos su look, y de los que lleva ya varios pares comprados, porque por lo visto no dejan de renovarlos en tienda temporada tras temporada, o las Stan Smith de Adidas que son su otro calzado de todos los días. Aún así, también le gustan los zapatos especiales y sofisticados, de especiales, esto que acaba de lanzar al mercado David Delfín junto a la firma Unisa en versión colección cápsula y que tiene claro se los va a poner con calcetines del dedito, al más puro estilo geisha, y de sofisticados, los distinguidos Serena Whitehaven.

mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0050mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0055 mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0059Si nos ponemos a hablar de belleza, confiesa que le gusta todo aquello que sea natural y sencillo, utiliza poco maquillaje e incluso para los eventos prefiere maquillarse a si misma que ponerse en manos de un profesional. Tonos claros y rosas para el día, como estos labiales de YSL, y bocas intensas para la noche. Un perfume, o más bien, agua de colonia que adora, es la de Guerlain, que además le hicieron llegar de manera personalizada.

Y dos bolsos inseparables en su día a día, uno de Loewe y otro de Zubi.

mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0064 mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0067

Algunos detalles de sus pinturas, junto a sus Rayban predilectas.

 

Sobre la mesa de trabajo algunos de los anillos que lleva habitualmente pero que se quita siempre que se pone a trabajar en sus pinturas, algunos de Oui Petite, y uno en forma de corazón, regalo de su abuela. En cambio nunca suele utilizar pulseras, y de manera puntual, pendientes, eso sí, más bien discretos.

Para los eventos prefiere los bolsos pequeños como este de Judith Heiber.

mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0070 mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0074

Sí, de los que no cabe ni el teléfono.

mayte-de-la-iglesia-mitmeblog-pablo-paniagua-0087

Y mientras charlamos y salimos a tomar una cerveza, aprovechar el buen tiempo, pasear a Lora, y descubrir algunas localizaciones, le tomamos unas fotos más de su look del día (Chaqueta ZARA, camisa COS, pantalón LEVI´S, bolso BUCARELLI, gafas RAYBAN, zapatos ZARA), y nos prometemos que nos veremos pronto en su lugar de retiro para seguir terraceando. Te tomamos la palabra.

Siguiente Post

Compartelo:

Pablo Paniagua

Pablo Paniagua

Fotógrafo freelance especializado en moda y life style con base en Madrid.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.