Al rico pattern

24/05/2016

Hay una especialidad de los ilustradores que pasa totalmente desapercibida para el público general, quizás por su función comercial y menos artística, los ilustradores no suelen jactarse de dedicarse a ello. Esta especialidad es la creación de estampados.

Vamos a zara, a mango, a hoss o a cualquier tienda de ropa y echamos una ojeada a la ropa. lo primero que atrae nuestra atención es el color y después el patean o estampado. Esos son los primeros criterios e impulsos de compra. Encontramos flores, estrellas, pájaros, mariposas, etc, y en los últimos años muchos relacionados con lo tropical; palmeras, flamencos, estampados con flor hawaianas…

Tuve un encargo para realizar un estampado con esta temática y quise aportar un poco más, sobre todo porque al final te aburres de dibujar los mismos elementos que todos y yo quería decir algo mas, darme una pequeña libertad creativa.Creé el pattern de estos pantalones para Oysho de estilo tropical. Esta inspirado en las pinturas de J.Rousseau quien retrató la selva profunda y salvaje y que paradójicamente nunca visitó, pero que plasmó su esencia magistralmente. Sus pinturas mágicas muestran la naturaleza de la forma mas exótica, porque no es real sino fruto de su magnífica imaginación a raíz de relatos que otros le contaron.

Os dejo algunas de las ilustraciones que conformaron el estampado y el resultado final una vez estampado y producido.

Y como os habreis fijado…el trópico no nos ha abandonado. Este año aun veremos alguna que otra plantita tropical en las tiendas que también habrá pasado por las manos de algún ilustrador.

part-rainforest-rosadeltoro.oyshoCaptura de pantalla 2016-05-24 a les 15.25.54pants-low-oysho-rainforest-rosadeltoro-2

 

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Rosa Deltoro

Rosa Deltoro

Una nueva visión de la ilustración en el mundo de la moda.

1 comentario
  • Maite

    24/05/2016 at 17:44 Responder

    Oh que xulos!

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.